Política

Gallegos pide la renuncia de los magistrados del TSE

El diputado del partido GANA expresó su descontento tras las fallas en el conteo de votos en San Francisco Gotera.

Pese a que el candidato por la alcaldía de San Francisco Gotera por parte del partido GANA, Nahín Ferrufino, resultó ganador en el recuento de votos de las elecciones municipales llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el líder del partido naranja, Guillermo Gallegos, recriminó fuertemente las fallas en el proceso por parte del ente colegiado.

El descontento del directivo de la Asamblea Legislativa contra los magistrados el TSE, llegó a tal punto que exigió su renuncia. “¿Cuantos casos más habrán quedado en la impunidad electoral? fuera magistrados renuncien”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 8 de mayo, la Sala de lo Constitucional ordenó al organismo colegiado reabrir urnas en las elecciones municipales de San Francisco Gotera. En primera instancia, los datos del escrutinio final señalaron a ARENA como el ganador de dichos comicios con  4,311 votos, 12 votos de ventaja sobre GANA que había obtenido 4,299.

Sin embargo, tras la reapertura de las urnas, el TSE dio como ganador a GANA, con un total de 4,382 votos, 56 más que los 4,326 votos que obtuvo ARENA, por lo que el alcalde tricolor, Carlos Gómez, tuvo que cederle el control de la Alcaldía a Nahín Ferrufino.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker