Nacionales

FGR presenta nueva dirección para casos de feminicidios

La nueva dirección estará a cargo de la fiscal Graciela Sagastume, quien ha estado al frente de los casos de feminicidio contra la doctora Rosa Bonilla y la periodista Karla Turcios.

El Fiscal General de la Republica (FGR), Douglas Meléndez, presentó hoy, mediante una conferencia de prensa, la nueva Dirección Nacional de la Mujer, Niñez, Adolescencia, Población LGBTI, y otros grupos en condición de vulnerabilidad, para el fortalecimiento del combate de los delitos contra la mujer.

La dirección estará a cargo de la fiscal Ana Graciela Sagastume, quien ha estado coordinando la investigación de feminicidios como el de la doctora Rosa Bonilla y la periodista Karla Turcios. Antes de asumir como fiscal de la nueva dirección, Sagastume fungía como directora de la Unidad Especial de Atención a Mujeres en Santa Ana.

El trabajo de la nueva división se realizará por medio de cuatro ejes: la dirección de La Mujer (Feminicidios), Dirección de la Niñez y Adolescencia, Dirección de la Tercera Edad y personas con discapacidad y la Dirección de Atención Especial a Víctimas.

Con respecto al inicio de actividades, Meléndez aseguró que “por el momento vamos a trabajar con lo que tenemos. Tomaremos fiscales de las unidades del menor y la mujer, pero lo ideal es tener fiscales especializados. También invito a trabajar fuertemente en la prevención de delitos contra la Mujer”.

El funcionario también comentó que por el momento la dirección de la mujer no cuenta con un presupuesto establecido. “Pediremos hablar con las autoridades correspondientes para ver cómo se refuerza este tema, porque hay, de parte de la presidencia, una declaratoria de Emergencia”, aseguró.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker