Internacionales

EUA suspende citas para visas de no inmigrantes en Nicaragua

Esta cancelación ocurre en el contexto de crisis política y social que aqueja a la nación centroamericana.

En el contexto de la crisis social y política que aqueja a la nación centroamericana, la Embajada de Estados Unidos en Managua, Nicaragua, ha informado que a partir del día de mañana no se procesarán aplicaciones de rutina para visas de no inmigrantes, según un comunicado publicado por el ente diplomático.

“Todas las citas para visas de no inmigrantes programadas previamente que no corresponden a casos expeditos han sido canceladas, de igual manera el servicio de envío por mensajería de aplicaciones para renovación de visas, así como aplicaciones de visas de menores con padres que tienen visas vigentes, no se encuentran disponibles en este momento”, indicó el comunicado de prensa.

Por lo tanto, “el personal consular va a priorizar los servicios a ciudadanos estadounidenses, incluyendo aplicaciones de pasaportes, reportes consulares de nacimiento en el extranjero, casos de visa de inmigrante que se encuentren en espera en la Sección Consular y servicios de Visa de No Inmigrante de Emergencia”, se expresa en el documento.

Desde mediados del mes pasado se han registrado 54 personas fallecidas en 25 días de manifestaciones, según el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), citado por Infobae. Según medios locales, Estados Unidos es uno de los principales destinos de los nicaragüenses al salir del país, independientemente se trate de una visita o un viaje en busca del “sueño americano”.


 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker