Internacionales

Ejercicios militares amenazan cumbre entre EUA y Corea del Norte

Estas acciones ocurren un mes antes del histórico encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un.

La reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en agenda para el próximo 12 de junio Singapur, podría estar en la cuerda floja. Los ejercicios militares realizados por fuerzas estadounidenses y surcoreanas no se han detenido, a pesar de las conversaciones de paz realizadas en la península asiática, según medios internacionales.

Las maniobras militares, nombradas como “Maximun Thunder”, no fueron canceladas a pesar del reciente encuentro entre el mandatario norcoreano y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, celebrado en un poblado limítrofe entre las dos Coreas el pasado 27 de abril. El Estado de Pyongyang consideró como una “provocación militar que va en contra del desarrollo político positivo en la península de Corea”, según información del medio surcoreano Yonhap.

Recientemente se supo que Corea del Norte canceló reuniones bilaterales con su par asiático, específicamente la prevista a realizar el día de mañana, siempre en la zona desmilitarizada de Panmunjon. Asimismo, dejó en incertidumbre si se llevarán a cabo más encuentros entre los mandatarios de ambos países. Bajo la misma línea, el gobierno liderado por Kim Jong-un puntualizó que EUA “tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la planeada cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar”.

No obstante, el Departamento de Estado de Estados Unidos y su representante, Mike Pompeo, no se han pronunciado ante tales acciones. Asimismo, manifiestan la organización del encuentro con total normalidad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker