Espectáculos

Childish Gambino le da la vuelta al mundo con “This is America”

El videoclip de la canción está lleno de simbolismos, sátiras y críticas.

El videoclip de la canción “This is America”, interpretada por Childish Gambino, le ha dado la vuelta al mundo en los últimos días. El perturbador e impactante video está acompañado de una potente significado que está dando de qué hablar.

El contenido del video está lleno de simbolismos, sátiras y críticas que el público aún no identifica. Sus temas principales son el racismo, la violencia armada, la brutalidad policial y el concepto de libertad en un mundo caótico.

Las interpretaciones son diversas: algunos consideran que es una denuncia magistral en contra de la violencia con armas de fuego, otros ven una crítica al sistema penal estadounidense y el abuso policial. Mientras tanto, otros aseguran que es una sátira del hiper consumismo de la sociedad americana, o incluso la mercantilización de la causa de los afroamericanos.

Gambino, cuyo nombre real es Donald Glover, exhibe bailando, con el torso desnudo, todo su talento: actor, escenografía, realizador, productor, humorista, rapero, DJ, cantante y músico.

Para el público en general, “This is America” contiene letras difíciles de interpretar y múltiples referencias, con mensajes más o menos explícitos.

Por su parte, Gambino expresó durante una entrevista en “Glover” que no es su responsabilidad explicar los significados del video, sino que eso le corresponde al público.

En tan solo una semana, el videoclip ya ha llegado directo al número 1 del Billboard Hot 100. Hasta este momento tiene más de 115 millones de visionados en YouTube y ha roto varios récords de descargas digitales. Las escenas fueron rodadas en un hangar gigante bajo la dirección del japonés Hiro Murai.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker