Actualidad

501 reos comunes participarán en los juegos deportivos penitenciarios

Son privados de libertad del régimen común, de los centros penales que están en el programa de rehabilitación, en total son 501 reos que participarán, incluyendo jugadores y técnicos de estos 400 son hombres y 101 mujeres, los juegos se realizarán del 16 al 18 de mayo de este año.

El presidente del comité organizador de los juegos, José Luis Rodríguez, manifestó que “las instalaciones son puestas con total disposición por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), las cuales serán: el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda y el Estadio Jorge Mágico González”.

En la entrevista “Tomando el Pulso”, Rodríguez expresó que se tomó en cuenta las aptitudes de rehabilitación de los privados de libertad para su participación en los primeros juegos penitenciarios, los participantes están recluidos en 16 cárceles donde no hay pandilleros.

“En el cetro penal de Apanteos por ejemplo, hay árbitros autorizados por la asociación de árbitros de El Salvador”, agregó el presidente.

El evento de inauguración de estos juegos estará a cargo de las autoridades de seguridad y aunque los familiares de los privados podrán asistir a ver sus destrezas no tendrán contacto físico con ellos según lo dejo claro el presidente del comité organizador.

Son siete disciplinas en las que participarán los reos que formarán parte de estos juegos:

Ajedrez, Tenis de mesa, Levantamiento de potencia, Baloncesto, Voleibol, Atletismo y Fútbol. Estos se realizarán en tres escenarios deportivos: Gimnasio José Adolfo Pineda, Palacio Nacional de los Deportes y Estadio Jorge “El Mágico” González.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker