Tecnología

VTOL: El taxi volador de UBER

La compañía de taxis UBER reveló los prototipos iniciales del primer taxi volador de la historia.

La compañía de taxis y transporte UBER mostró sus iniciales prototipos del primer taxi aéreo de la historia. El vehículo ha sido nombrado VTOL y busca reducir las tarifas y las distancias de los viajes.

VTOL consiste en un pequeño aeroplano que utiliza la tecnología de un drone. Según la compañía, los usuarios podrán solicitar un UBER volador desde su teléfono celular y este aterrizará en el helipuerto más cercano para iniciar el abordaje de pasajeros.

Por ahora, esta nueva tecnología se encuentra en desarrollo, sin embargo, la compañía espera realizar las primeras pruebas con pasajeros en el año 2020, donde se implantará el medio de transporte en Dubai y Estados Unidos.

El pequeño aeroplano transportará a múltiples pasajeros y tendrá una interfaz de pantallas electrónicas que indicarán la distancia del viaje para los usuarios.

Con esta invención la compañía espera poder reducir el tiempo de viaje para largas distancias.

A modo de ejemplo, la compañía reveló que un viaje en automóvil de California hasta el centro de San José, Estados Unidos, usualmente tomaría dos horas o más, pero con el vehículo aéreo sería capaz de realizarlo en 15 minutos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker