Nacionales

Protección Civíl lanza Plan Invernal 2018

Dicha iniciativa tiene como objetivo mitigar los riesgos por la época lluviosa en el territorio nacional.

Este lunes, la Dirección Nacional de Protección Civíl, realizó el lanzamiento oficial del Plan Invernal 2018, el cual busca prevenir cualquier tipo de desastre que pueda ocasionar la llegada de la época lluviosa al territorio salvadoreño.


Para llevar a cabo dicho plan, Protección Civil informó que contará con 1,152 albergues en todo el país, con capacidad para albergar a unas 211,211 personas. Al menos unos 545 de estos refugios serán instalados en Centros Escolares.

Según datos de las autoridades de la Secretaría para Asuntos de Gobernabilidad, existen un total de 3,357 puntos de riesgo en todo el país, en los que habitan más de 1.9 millones de personas.

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) espera que unas 16 tormentas ingresen a territorio salvadoreño desde el Océano Pacífico y otras 12 desde el Océano Atlántico.

Por último, Portección Civil indicó que este plan será ejecutado por 14 Comisiones Departamentales 262 Comisiones Municipales y 2,921 Comisiones Comunales.


 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker