Territorio Ruso

Paolo Guerrero fuera del Mundial de Rusia 2018

El delantero enfrentará 14 meses de sanción por salir positivo en control antidoping.

El sitio brasileño Globoesporte confirmó este lunes que el Tribunal Arbitral del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) suspendió a Paolo Guerrero por 14 meses, luego de haber dado positivo en el control de antidopaje en octubre del 2017. Las pruebas se realizaron tras el encuentro con Argentina por las Eliminatorias de Sudamérica en Buenos Aires.

El jugador resultó positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, la cual había sido prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la clase “S6: estimulantes”.

En un principio, la defensa de Guerrero había apelado la sanción argumentando que el jugador había tomado un té de coca antes del encuentro debido a un cuadro de gripe. El Tribunal de Apelaciones de la FIFA (TAS, por sus siglas en francés) aceptó la apelación reduciendo el castigo a seis meses.

Sin embargo, AMA intercedió ante la resolución y exigió a la FIFA que impusiera una sanción “ejemplar”. Tras evaluar el caso, el TAS decidió alargar la suspensión de seis a 14 meses, empezando desde este día.

Guerrero recibió la noticia en el momento en que se realizaba la sesión de fotos de protocolo de la selección de cara al mundial.

A un mes de la Copa del Mundo, el delantero se perderá la competición. El entrenador Ricardo Gareca tiene pocas horas para decidir quién reemplazará al jugador del Flamengo y entregar la lista oficial a la FIFA.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker