Temas especiales

Buenas prácticas higiénicas previenen enfermedades

El doctor Harold Trillos, manifestó que en la epoca de las lluvias las enfermedades infecto contagiosas se propagan con más rapidez.

En esta época en la que se registran lluvias a menudo las enfermedades infecto contagiosas se propagan con más rapidez, los virus pueden ingresar a nuestro cuerpo por diferentes vías por eso es importante tomar medidas higiénicas adecuadas al momento de preparar los alimentos, lavar las frutas y verduras con agua y jabón puede prevenir las diarreas.

“Si un niño tiene diarrea los papás deben estar pendientes para evitar que se deshidrate y contactar a un médico con rapidez” Doctor Harold Trillos.

El médico recomienda desparasitar y dar antidiarreicos a los afectados y tomar las medidas para prevenir más contagios en la familia.

“Cuando se quiera auto medicar, lo primero que hay que hacer es buscar un antidiarreico sin antibiótico, pero lo más recomendable es asistir a su médico”. Dijo Trillos

Sobre el Dengue

Con esta enfermedad lo más importante es mantener limpia nuestra casa libre de criaderos de zancudos que son los causantes del dengue y es algo que se recomienda hacer en toda la comunidad para evitar que las cifras de casos incrementen.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker