Deporte Nacional

Alianza y Santa Tecla juntos en una nueva final

Esta será su cuarto enfrentamiento consecutivo por el campeonato de la Liga Mayor de El Salvador.

Alianza y Santa Tecla han superado la fase de semifinales tras dejar en el camino al Audaz y al Club Deportivo Águila, por lo que se verán las caras en otra final para definir al mejor equipo de El Salvador.

Águila impotente ante el campeón. 

El Águila llegaba al Estadio Cuscatlán con la esperanza de remontar el marcador adverso de 3-2 conseguido par el Alianza en Juan Francisco Barraza. Sin embargo a los albos les bastó un sólido primer tiempo para derrotar a los emplumados por marcador de 2-0.

Óscar Cerén fue el héroe de los dirigidos del “Zarco” Rodríguez, al facturar un doblete. El primero de los goles llegó muy temprano en el partido, al minuto 4, Rubén Marroquín ganó la línea de fondo por banda derecha, mandó un centro raso al primer palo, que fue atajado por Benji Villalobos, pero la suerte no acompañó al meta emplumado y tras el rechace el balón le quedó servido a Cerén para fusilar a placer la portería de los migueleños.

El segundo tanto llegó casi al cierre de los primeros 45 minutos, Gustavo Guerreño, armó una gran jugada individual desde la izquierda para mandar un centro letal a punto penal donde apareció completamente solo óscar Cerén para anotar su segundo gol y sentenciar el duelo.

Santa Tecla aplastó al Audáz

Los coyotes querían continuar haciendo historia, para ello se dieron cita en Las Delicias para intentar darle vuelta a la derrota por 2-1 ante los tecleños en el Estadio Jiboa en la ida. No obstante, el cuadro verdiazul desplegó su mejor fútbol en su estadio, lo que le permitió golear a los de Aapastepeque por 4-0.

La primera anotación vino por parte de Ricardo Ferreira “Ricardinho”, el brasileño aprovechó un balon filtrado por el centro del área para poner el 1-0 a los nueve minutos de partido, que le ponía la eliminatoria más difícil a los coyotes.

Siempre en la primera mitad, Wilma Torres aumentó la ventaja a 2-0 sobre el minuto 20, luego de recibir un pelotazo largo, que le permitió plantarse solo frente al portero visitante al que batió con un fuerte disparo razo.

Diez minutos después, Andrés Flóres Jaco fue derribado dentro del área por la defensa apastepecana y el arbitro decretó la pena máxima, la cual hizo efectiva Ricardinho, que volvió a decir presente en el partido para asegurar su segundo gol de la tarde.

Sin embargo el técnico tecleño, Rubén da Silva, no estaba conforme con la ventaja y al minuto 54 autorizó el ingreso de su estrella Gerson Mayén en sustitución de Wilma Torres, con el fin de asegurar la tenencia del balón en el centro del campo.

Finalmente, el cuarto tanto llegó al minuto 65 por intermedio de Kevin Reyes, quien aprovechó un gran centro desde la derecha de Ricardinho, para hundir el balón por última vez en las redes del combinado de Apastepeque.

Con este resultado, Santa Tecla selló su boleto a su cuarta final consecutiva donde chocará nuevamente con Alianza. En la final del Apertura 2017, los albos finalmente vencieron al cuadro verdiazul, quienes habían resultado vencedores en las dos ocasiones previas.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker