Internacionales

Proponen a Trump para recibir premio Nobel de la Paz

Según una carta enviada al presidente del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen, Trump merece el premio “por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

Los partidarios del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impulsan su nominación para el premio Nobel de la Paz, galardón que ya recibieron anteriormente Barack Obama, Jimmy Carter, Theodoro Roosevelt y Woodrow Wilson.

La idea ha provocado sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en Europa, donde el mandatario estadounidense es profundamente impopular.

No obstante, esto no ha impedido que una gran lista de patrocinadores intervengan para convencer al comité que otorga el Nobel a tener en cuenta a Trump para el premio más codiciado del mundo.

“Hace meses que hablo de esto”, expresó el legislador Luke Messer, basado en los éxitos de lo que llamó la “diplomacia de Twitter” de Trump.

Messer es uno de los 18 legisladores republicanos que enviaron una carta al presidente del Comité Nobel noruego, Berit Reiss-Andersen para “postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

Las encuestas revelan que Trump es sumamente impopular en el mundo. El Centro de Investigaciones Pew halló que la confianza del pueblo estadounidense hacia su presidente en materia de asuntos internacionales cayó bruscamente desde que asumió Trump.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker