Economía

Tarjetas Solidarias comienzan a entregarse en los 14 departamentos

Según las autoridades, se han destinado 76 millones de dólares para beneficiar a 1.5 millones de personas y sus familias.

Dentro del marco del Plan 10 que impulsa el gobierno, el día de hoy comenzó la entrega de 15 mil tarjetas solidarias para brindar subsidios de gas propano a las familias salvadoreñas, quienes están bajo este beneficio, podrán saldar sus necesidades económicas en sus hogares.

La entrega oficial de este privilegio económico se inició en el municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador, con la presencia de la ministra de Economía (MINEC), Luz Estrella Rodríguez, y el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz. Con respecto a ello, Rodríguez expresó que “el proyecto de subsidio de gas licuado que tiene el Ministerio de Economía sirve para el beneficio, según el mapa de pobreza, para todas las familias que se han considerado en los estratos sociales de la clase baja, de la clase media”.

Asimismo, la titular del MINEC declaró que se han destinado alrededor de 76 millones de dólares para el pago de subsidio de gas propano para lo que respecta al 2018, una cifra que asciende al monto de 57 millones de dólares entregados en el año pasado, para solventar el presupuesto familiar de 1.2 millones de personas en los 14 departamentos del país.

Por lo tanto, se ha difundido entre los beneficiarios que cambien el PIN de su tarjeta en los Centros de Atención por Demanda (CENADE), delegados por el MINEC, para renovar sus datos personales. Asimismo, se insta a la población, que está dentro de este programa, a que verifique si es parte de los beneficiarios de la tarjeta solidaria, tanto en los centros de atención como en su página web.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker