Deporte Nacional

Alianza pega primero en San Miguel

Venció al Águila por 2-3 y afrontará el juego de vuelta de las semifinales en el Estadio Cuscatlán con una mínima ventaja.

El Alianza sacó el negocio y se llevó la victoria este jueves sobre el Águila por 3-2 en el estadio Juan Francisco Barraza, por el partido de ida de las semifinales del Clausura 2018.

Cinco goles, dos de ellos golazos, y un expulsado, fueron los principales componentes que le dieron sabor al encuentro. Los albos tuvieron que sobreponerse a dos golpes para poder llevarse la victoria, pues en dos ocasiones se vieron abajo en el marcador.

El inicio del partido fue como se esperaba, vibrante y espectacular. Los aguiluchos saltaron al engramillado con la única intención de buscar el gol tempranero, y casi lo consiguen en una jugada por izquierda de Miguel Lemus.

Apenas e iban 15 minutos y los migueleños ya se habían aproximado al menos en cuatro ocasiones sobre la portería de Víctor García. Los elefantes, por su parte, les costaba acomodarse al partido y generar fútbol.

Los minutos transcurrieron y parecía que lo único que le importaba al “Zarco” Rodríguez era terminar el primer tiempo con el 0-0, pues su equipo no había mostrado un buen fútbol y el Águila prácticamente los tenía encerrados. Para su fortuna, así fue, y los dos equipos se fueron a los camerinos con el marcador intacto.

En el segundo tiempo, Alianza mostró una cara totalmente diferente a la de los primeros 45 minutos y comenzaron a tomar protagonismo. Durante el comienzo de la parte complementaria generaron pequeñas posibilidades a gol que inquietaban la portería aguilucha.

A pesar del buen arranque albo, fueron los aguiluchos los que pegaron primero al 54’. El paraguayo Javier Lazcano recibe un pase del “Inter” Sánchez y define de zurda.

Pero los capitalinos no se quedaron con los brazos cruzados y emparejaron el marcador gracias a la anotación de Herbert Sosa, quien solo llevaba 40 segundos de haber ingresado al terreno de juego.

Javier Lazcano vuelve a poner a soñar a los aguiluchos con un tremendo golazo de chilena que dejo sin opciones a Víctor García al 74.

Cuatro minutos después, Alianza volvió a emparejar el marcador gracias a un gol de cabeza de Henry Romero, quien a los 82 minutos se iría expulsado por una riña con José Ramírez.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría en empate, apareció Rodolfo Zelaya con un gol de tiro libre al 90+2 y puso el definitivo 2-3, lo que le permite al conjunto albo afrontar el partido de vuelta en el estadio Cuscatlán con una mínima ventaja.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker