Marca

Pupusas de Arroz de Olocuilta ya son una marca registrada en El Salvador

Esto favorecerá a los productores de estos alimentos a competir aún más en los mercados internacionales.

El Ministerio de Economía (MINEC) oficializó este lunes a las Pupusas de Arroz de Olocuilta como “marca registrada” de El Salvador ante el mundo, lo que favorecerá a los productores de estos alimentos a competir aún más en los mercados internacionales.

Para la ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, la entrega del primer registro acreditado como indicación geográfica a la pupusa de arroz es un indicador de las capacidades emprendedoras que poseen los salvadoreños y agregó que están trabajando para proteger otros productos nacionales, los cuales se esperan que alcancen prontamente la categoría de propiedad.

Al evento realizado en Olocuilta también asistió el ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, la presidenta de CONAMYPE, Ileana Rogel, el alcalde de esa ciudad, Marvin Ulises Rodríguez,  quienes en conjunto con la ministra de Economía firmaron un convenio de la administración de espacios de derechos de vías para mejorar las condiciones de la zona del “Pupusódromo” en Olocuilta.

La primera denominación de origen en El Salvador se le atribuyó al café elaborado en la sierra Apaneca-Ilamatepec en el año 2009.

Esta denominación permite tener una mejor cotización de precios, contar con acceso a mercados internacionales y mantener alejado todo posible plagio o apropiación del producto por alguien más, ya sea persona natural o jurídica.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker