Tecnología

Nintendo anuncia que la Switch no tendrá Virtual Console

Junto con el anuncio del nuevo servicio de Nintendo Switch Online, la compañía comentó que la consola no contará con un servicio de Virtual Console.

La popular Virtual Console, o Consola Virtual, no estará presente en la nueva consola de Nintendo. El servicio ofrecía a los jugadores la posibilidad de descargar videojuegos clásicos de Nintendo y ha estado disponible en todas las consolas desde el lanzamiento del Nintendo Wii.

La compañía aseguró en su página Web que los usuarios si podrán acceder a los videojuegos clásicos, ya que estarán disponibles por medio de la nueva plataforma Nintendo Switch Online, sin embargo, estos traerán nuevos elementos a las dinámicas de juego.

Nintendo Switch Online ofrecerá una forma diferente de experimentar videojuegos de consolas clásicas como el Nintendo Entreteiment Sistem (NES) y el Súper Nintendo Entreteiment Sistem (SNES), por medio de un chat de voz y otras modalidades en línea.

Sin embargo Nintendo no ha especificado la presencia de videojuegos de consolas como Nintendo 64 o Gamecube, los cuales eran esperados por los jugadores que ansiaban un servicio de Virtual Console.

Nintendo Switch Online será un servicio pago el cual iniciará en septiembre de 2018. Los usuarios podrán inscribirse por medio de Nintendo.com y la tienda online Nintendo Eshop.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker