Deporte Internacional

FIFA suspende al exsecretario general de la Federación de Guatemala, Héctor Trujillo

Este fue uno de los primeros condenados por el caso de corrupción FIFA-Gate que salió a la luz en 2015.

La Comisión de Ética Independiente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha resulto este martes inhabilitar de por vida al exsecretario general de la Federación de Guatemala, Hector Trujillo.

El Comité del ente rector del fútbol mundial señala en su resolución que Trujillo se declaró culpable en junio de 2017 ante un tribunal estadounidense, por un cargo de asociación para cometer delito informático, en relación con los sobornos recibidos a cambios de la concesión de de los derechos de televisión y marketing de los partidos clasificatorios del mundial.

Es por esto, que el comité de la FIFA declaró culpable a Trujillo de infringir el articulo 21 (cohecho y corrupción) del código de ética de la organización, por lo que se le ha prohibido “volver a participar en actividades relacionadas con el fútbol”, además tendrá que abonar una multa de 200,000 francos suizos.

Trujillo también fue condenado a 8 meses de cárcel en octubre de 2017 por un Tribunal Constitucional de Guatemala, luego de declararse culpable de fraude bancario y conspiración.

Resolución oficial del Comité de Ética de la FIFA

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker