Política

Norman Quijano buscará préstamo de $170 millones para Hospital Rosales

Además, el presidente de la Asamblea Legislativa culpó al FMLN de su descuido.

Durante una rueda de prensa celebrada en el Palacio Legislativo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, culpó al FMLN de no haber impulsado proyectos en favor de la reconstrucción del Hospital Rosales durante sus dos periodos de gobierno.

El parlamentario del partido ARENA, aseguró que en los últimos nueve años, el partido de oposición ha tenido a su disposición dos prestamos para invertir en el sistema nacional de salud, de los cuales ninguno fue invertido en el Hospital.

“El gobierno del FMLN ha contado en los últimos nueve años con dos préstamos para el sistema de salud pública, uno de $80 millones con el Banco Mundial y otro de 60 millones con el BID, y no se contempló el hospital Rosales ni por etapas ni tampoco por medio de una inversión conjunta con fondos propios del gobierno y parte de estos préstamos”, señaló Quijano.

Además, el exalcalde de San Salvador se comprometió a impulsar junto a su partido un préstamo de $170 millones provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que serán destinados a la remodelación del nosocomio. “Apoyaré e impulsaré en mi partido ARENA y en la Asamblea, la iniciativa de aprobar el préstamo de salud por $170 millones”, añadió

Acusaciones contra Gallegos

Por otra parte, el funcionario tricolor acusó a su antecesor del partido GANA, Guillermo Gallegos, de haber creado entre enero y abril de 2018 unas 186 plazas fantasmas, con una planilla de casi $3 mil dolares.

“Puede alguien dudar que aquí en la Asamblea hay plazas fantasmas” exclamó Quijano y añadió que contrará a una persona de su confianza para realizar una auditoria al interior del Órgano Legislativo, para poner fin a una serie de actos que el considera “cochinadas”.

“Con todas estas cochinadas, ¿cómo me iban a dar permiso que yo pudiera penetrar?”, cuestionó el político, mientras acusaba al partido GANA de invertir recursos en un asesor personal, que solo se ocupó de encubrir estas acciones.

“Esta institución tiene cosas tan turbias y tan oscuras que da vergüenza, por eso es que da vergüenza a veces ser diputado porque el ciudadano a todos nos ve igual”. señaló Quijano.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker