Análisis PolíticoPolítica

No todas las “nuevas ideas” son buenas

Miguel Fortín y Walter Raudales creen que un candidato no puede cargar solo con la responsabilidad de cambiar al país.

Los analistas políticos, Miguel Fortín Magaña y Walter Raudales, aseguraron durante el programa “Bola al Centro” de Radio 102nueve, que la población salvadoreña no debe fijarse “en el mejor candidato”, de cara a las elecciones presidenciales del 2019, sino que deben valorar al equipo de gobierno que va a tomar las riendas del futuro del país.

Por otra parte, Magaña y Raudales, señalaron que aun cuando los actuales movimientos políticos no han podido encarrilar el rumbo del país, consideran que aún hay aspectos positivos de ambos lados que se pueden rescatar y que pueden beneficiar al país, e hicieron el llamado a los salvadoreños a poner especial cuidado a las nuevas fuerzas políticas que están en formación y que pretenden tener incidencias en los comicios de 2019.

“No todas las nuevas ideas son buenas”, señaló Magaña, en alusión al partido liderado por el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, mientras que Raudales hizo hincapié en que sería beneficioso tomar lo positivo del socialismo del FMLN y del capitalismo de ARENA, para sacar adelante al país.

Respecto al reciente llamado a elecciones internas por parte del FMLN, y el anuncio del canciller de la república, Hugo Martínez, de sus intenciones de inscribirse en dicho proceso, Fortín cree que será un “ejercicio democrático interesante”, y que la presentación del Canciller no afectara a la candidatura del exministro de obras públicas, Gerson Martínez.

Por su parte, Ruadales piensa que este proceso es una medida que el partido rojo ha tomado para contrarrestar a las criticas que había estado recibiendo por el favoritismo de la cúpula partidaria hacia Martínez.

En cuanto al proceso que el partido ARENA ha llevado a cabo con su militancia, Fortín apunto que “habrá heridas internas” en el partido tricolor tras elegir a quien los representará en 2019.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker