Internacionales

May sobre ataque a Siria: “Era lo que debíamos hacer”

Theresa May tuvo que responder ante el parlamento este lunes por el bombardeo que llevó a cabo junto a EUA

La primera ministra británica, Theresa May, tuvo que declarar este lunes ante la Cámara de los Comunes del parlamento británico por los ataques con misiles sobre Siria que llevaron a cabo en conjunto con el gobierno de Estados Unidos el pasado viernes 13 de abril.

May se defendió ante el parlamento su decisión de realizar las operaciones militares en contra de los laboratorios e instalaciones de armas químicas en Siria sin el consentimiento del parlamento, y argumentó que fue “por el interés nacional”, ya que considera que se debe “evitar el uso futuro de armas químicas en Siria, y defender el consenso global de que este tipo de armas no deben usarse”,

“Lo hicimos porque era lo que debíamos hacer, Necesitábamos intervenir rápidamente para evitar un sufrimiento humano aún mayor, el hecho de que estas atrocidades puedan ocurrir en nuestro planeta es una mancha para la humanidad”, dijo la primera ministra ante un parlamento dividido en sus opiniones respecto al ataque a Siria.

Por otra parte, May dijo en claro que el bombardeo fue una respuesta “limitada” al uso de armas químicas en Duma por parte del gobierno de Bashar al Assad, y que el objetivo no es inferir en la guerra civil de Siria o propiciar el cambio de régimen. “No nos limitamos a seguir las órdenes de los americanos, sino que actuamos en nuestro interés nacional”, recalcó la política conservadora.

Por último, May acusó al gobierno de Vladimir Putín de obstruir las investigaciones de la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), en relación a los ataques perpetrados por el gobierno de Assad en Duma.

Putín advierte “caos global” 

El lider del kremlin, Vladimir Putín, condenó el ataque llevado a cabo en Damasco el pasado 14 de abril, y advirtió que si Washignton realiza otra ataque provocará “inevitablemente” un caos en las relaciones internacionales.

Según el comunicado emitido por el gobierno ruso, Putín y su homólogo iraní, Hassan Rouhani, consideran que la operación comandad por el Reino Unido y Estados Unidos contra Damasco Homs, anuló cualquier posibilidad de una solución política en el conflicto en Siria.

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker