Actualidad

Rastrean a asesinos de periodista

Karla Lisseth Turcios, de 33 años, fue encontrada muerta, en Santa Rosa Guachipilin.

Las autoridades salvadoreñas buscan, afanosamente, a los asesinos de la periodista de La Prensa Gráfica, Karla Turcios, una mujer de 33 años que apareció muerta a 100 kilómetros de la capital.

La periodista fue estrangulada y las causas no están claras todavía.

El informe policial sobre el caso de la mujer concordaba con el aspecto físico de la periodista. Piel color blanca, cabello castaño y corpulenta; además fue encontrada casi cuatro horas después en que desapareció en San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, la mujer encontrada estrangulada vestía jeans color azul desteñido, blusa negra manga larga y calcetines negros.

Karla Turcios, de 33 años, fue encontrada muerta, en Santa Rosa Guachipilin, a 100 km al noroeste de San Salvador.

El informe detalla que su cabeza estaba amarrada con dos bolsas negras y tenía un trapo amarrado al cuello para que no se soltaran las bolsas.

El hecho presuntamente ocurrió en el hogar de Turcios el sábado después del mediodía, de acuerdo al testimonio brindado por su esposo, el también periodista Mario Huezo. El hombre aseguró que aproximadamente a las 12:30 del sábado salió de su casa con su hijo menor y al regresar ya no encontraron a Karla.

Posteriormente fue localizado en el  garage de la vivienda un papel en que decía textualmente: “Adios a su hija lic p-rro”, presuntamente dirigido al padre de la desaparecida, quien también reside con el matrimonio y su pequeño hijo. Huezo aseguró que llamó varias veces y escribió al teléfono de Karla, pero no respondió.

“La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilin, en Santa Ana, pertenece a la periodista de El Economista, de Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios”, publicó el citado periódico.

Huezo dijo que nadie le había llamado pidiendo rescate por su esposa porque en un momento se especulaba de un posible secuestro. Manifestó que incluso le llamó el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, para reunirse y abordar el tema.

Sobre el caso se manejan dos hipótesis, una de ellas es la que maneja “La Prensa Gráfica”, que aseguraron que el padre de Karla tuvo problemas con un hombre que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), del cual posteriormente se supo que era un estafador, por lo que fue amenazado.

La otra hipótesis que ha surgido en redes sociales es que un primo de la periodista era testigo criteriado en un caso donde está involucrado un integrante de las pandillas.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker