Internacionales

Las duras declaraciones del exdirector del FBI contra Trump

James Comey cree que Donald Trump no está “medicamente capacitado para ser presidente”.

El ex director del FBI, James Comey, expresó durante una entrevista para ABC News que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es incapaz de “encarnar respeto y adherirse a los valores arraigados en la base de este país”.

“No creo que no esté médicamente capacitado para ser presidente. Creo que está moralmente incapacitado para ser presidente”, sentenció Comey.

“Una persona que ve una equivalencia moral en Charlottesville (entre los activistas que protestaron contra el racismo y los supremacistas blancos en agosto del año pasado, hecho que fue negado por Trump), que habla y trata a las mujeres como si fueran pedazos de carne, que miente constantemente sobre asuntos grandes y pequeños e insiste en que los estadounidenses lo crean, esa persona está incapacitada para ser presidente de EE.UU.”, añadió.

Al mismo tiempo indicó que “no compra” los rumores de que Trump sea mentalmente incompetente o esté en las etapas tempranas de la demencia y que, a su modo de ver, el mandatario estadounidense es “de inteligencia superior a la medida, que está rastreando las conversaciones y sabe lo que está pasando”.

Esta es la primera vez que Comey se sienta para una entrevista televisiva desde que Trump lo despidió el año pasado.

Trump señaló hace unas semanas a través de una serie de tuits que Comey era un “soplón” por haber filtrado información clasificada a los medios de comunicación y lo tildó de “débil y baboso mentiroso que, como lo comprobó el tiempo, fue un terrible director del FBI”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker