Nacionales

¡Guarde su paraguas y prepare su suéter! Pronostican vientos nortes para hoy

Este fenómeno es causado por el desplazamiento de un frente frio que proviene desde el norte de Bermuda hasta el golfo de Honduras.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) prevé que para este lunes haya presencia de vientos nortes con velocidades entre los 30 a 50 kilómetros por hora y algunas ráfagas ocasionales de 60.

Los vientos serán más fuertes en las zonas altas y montañosas. Se esperan temperaturas de 18°C a 33°C en Santa Ana, de 19°C a 33°C en San Salvador, de 22°C a 36°C en Nueva Concepción (Chalatenango), de 23°C a 38°C en San Miguel y de 25°C a 33°C en Acajutla (Sonsonate).

De acuerdo con el MARN, este fenómeno se debe al desplazamiento de un frente frio que proviene desde el norte de Bermuda hasta el golfo de Honduras, permitiendo su ingreso a territorio nacional.

El frente frío se alejará de la región centroamericana desde mañana, pero la alta presión mantendrá su influencia sobre El Salvador, por lo que continuarán los vientos del norte moderados a ocasionalmente fuertes.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker