Política

Chicas exige 100 mil dólares a Bukele por caso de difamación

El exsecretario de comunicaciones y el edil capitalino lo lograron un acuerdo en la audiencia de conciliación fijada este día en los tribunales.

Este día se realizó la audiencia de conciliación por el caso de difamación y calumnia denunciado por el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, en contra del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, en el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla.

La audiencia fue convocada para las 08:30 a.m, sin embargo, sólo Chicas se hizo presente. Bukele envió a su representante legal, Bertha María de León, para hacerse cargo del procedimiento legal.

Por este hecho, no se logró una conciliación entre las partes litigantes, por lo que el caso pasará a la etapa de audiencia probatoria, fijada para el próximo jueves 3 de mayo del corriente año.

El pasado mes de octubre, Chicas interpuso una demanda tras una declaración de Bukele, en el que expresaba que el exsecretario de Comunicaciones comenzó una relación sentimental con su pareja, Blanca Ayala, cuando ésta era una menor de edad y figuraba como su “hija de crianza”.

Chicas negó los señalamientos de forma contundente en las instalaciones del tribunal y expresó que su familia ni él no tienen ningún interés de conciliar ni negociar con el alcalde de San Salvador.

“Este es un tema de dignidad, es un tema de familia. Confiamos en la justicia”, sentenció el exfuncionario. Por lo tanto, el demandante pidió una aclaración pública más 100 mil dólares para saldar gastos con abogados y servicios legales.

Hasta este momento, el alcalde de San Salvador manifestó su rechazo ante tal petición en su cuenta oficial de Twitter, al alegar que no le dará los “100 mil dólares de premio”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker