Nacionales

Buscan a segundo implicado en homicidio de camarógrafo de Canal 21

El atacante directo ya fue llevado ante los tribunales, al ser arrestado por la PNC en horas de la mañana.

La Policía Nacional Civil (PNC) está en la búsqueda del segundo implicado en el asesinato del camarógrafo del Canal 21, Samuel Rivas, ocurrido el mes de noviembre del 2017. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el cómplice del crimen ya ha sido identificado y está siendo ubicado por las autoridades de justicia.

En horas del mediodía se confirmó la captura del primer implicado, que corresponde al nombre de Wilber Ernesto Carranza Cabrera, miembro activo de la pandilla 18 Sureños, que fue intimado por su participación directa en el homicidio del comunicador.

El sujeto fue trasladado ante el Juzgado de Paz de San Martín en horas de la mañana, por resistirse a su arresto, que fue llevado a cabo hace 72 horas. Esta información la corroboró el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, al indicar que Carranza, alias “El Chino”, ha sido identificado como atacante directo que abordó a la víctima con un arma de fuego y le efectuó de 10 a 15 disparos.

Según Guadalupe de Echeverría, la Fiscal de Unidad Especializada Antipandillas de la FGR, hasta este momento no se ha realizado ninguna incautación de armas. No obstante, se está realizando un rastreo balístico para ubicar el arma de fuego.

Las autoridades de la FGR no lograron definir el móvil del hecho.  Sin embargo, las autoridades desvinculan el trabajo periodístico de Rivas con el motivo de su asesinato. Asimismo, el Fiscal General maneja la hipótesis de que Carranza, de 19 años de edad, cometió el homicidio a manera de prueba para ascender en la estructura criminal como “gatillero”.

El caso cobró complejidad por la falta de cooperación de los testigos. La mayoría de personas que presenciaron el homicidio se abstuvieron de colaborar por temor a represalias. De hecho, varios habitantes de la zona observaron la fuga de los dos sujetos tras el asesinato. La persona que reconoció a Carranza está bajo régimen de protección de testigos, según indicó Echeverría.

Carranza guarda prisión bajo custodia de las autoridades y espera los procedimientos judiciales en su contra.


 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker