Nacionales

ASDER se pronuncia sobre el asesinato de Karla Turcios

La gremial pidió una investigación profunda en torno al hecho que ha consternado al periodismo del país.

La Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (ASDER) condenó el asesinato de la periodista de la Prensa Gráfica, Karla Turcios, a través de un comunicado.

“Nos unimos al llamado que hacen nuestros periodistas y colaboradores para que las autoridades den pronta respuesta y capturen a los responsables de tan horrendo crimen, y que además, se lleve una investigación profunda que determine la causa del asesinato de la periodista”, expresó ASDER.

Asimismo, la gremial lamentó el hecho “que cada día más salvadoreños pierdan su vida a causa de la violencia que continúa imparable en nuestra sociedad”.

El asesinato de Turcios

La periodista fue encontrada muerta el sábado por la tarde, a eso de las 4:00 de la tarde en la carretera Longitudinal del Norte, en el cantón Palo Galán del municipio de Santa Rosa Guachipilín, en Santa Ana.

Pero no fue hasta el domingo que se confirmó que los restos pertenecían a Turcios, luego que su esposo Mario Huezo la identificara en el Instituto de Medicina Legal (IML).

El cuerpo fue encontrado con dos bolsas plásticas en la cabeza y una prenda de ropa íntima que no era de ella, según especificó la Fiscalía General de la República (FGR). Presentaba traumas en el rostro, el cuello y hematomas en el labio inferior.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker