Actualidad

Asesinan a periodista de La Prensa Grafica

La periodista desapareció en horas del mediodía del día sábado.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que un cadáver encontrado ayer en Santa Rosa Guachipilín, departamento de Santa Ana, pertenece a la periodista Karla Lisseth Turcios, de 33 años,  periodista de la revista El Economista de La Prensa Grafica (LPG) quien desapareció el sábado 14 de abril en horas del mediodía en su vivienda, según comunicó su compañero de vida.

Según declaraciones del subcomisionado destacado en Santa Ana, Hugo Bonilla, manifestó que el esposo de Turcios, hizo el reconocimiento del cadáver por medio de una fotografía.

“El esposo  identificó la ropa que usaba Karla y una cicatriz que tenia. Sin embargo, todavía hace falta el reconocimiento facial”, dijo el subcomisionado.

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó que la muerte de la periodista Karla Turcos fue por estrangulación.

Según Mario Huezo, esposo de Turcios, manifestó que a las 12:30 del mediodía, salió junto a su hijo a realizar unos mandados y dejó a Karla con ropa de dormir, debido a que se encontraba cansada.

Aproximadamente hora y media  se tardaron y cuando volvieron ya no la encontraron. “Yo pensé: qué raro que no está, quizá la llamaron y salió de emergencia, dijo Huezo.

En la vivienda encontraron la ropa de dormir de la periodista, el esposo intentó localizarla desde el celular, pero no obtuvo respuesta.

En horas de la noche,  en la cochera de la vivienda se encontró una nota que decía “adiós a su hija lic perro”.

Cortesía LPG

Huezo manifestó que su suegro vive en la vivienda junto a ellos y que este tuvo altercados con un sujeto que ofrecía plazas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ). El padre de la periodista entregó los currículums de Turcios y Huezo, a los días se dio cuenta que el hombre era un estafador, por lo que lo amenazó.

Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) comunicó a través de su cuenta de Twitter que “ la División Central de Investigaciones (DCI) de la PNC, ya está atendiendo el caso. Se informará cualquier novedad oportunamente”.

Indignados

Tras el asesinato de la periodista, muchas  personas se encuentran indignadas ante el nuevo hecho de violencia.

Uno de ellos es el Gobierno de El Salvador, a través de Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones y Gobernabilidad de la Presidencia, quien condenó la desaparición de la periodista y manifestó su solidaridad con la familia.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker