Internacionales

EE.UU, junto al Reino Unido y Francia, bombardean Siria

La operación realizada por las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes su decisión de atacar territorio sirio, en conjunto con el Reino Unido y Francia.

“Ordené a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizar ataques de alta precisión contra los objetos relacionados con el potencial de las armas químicas del dictador sirio Bashar al Assad”, declaró Trump ante los periodistas.

“En estos momentos, ya está en marcha una operación conjunta con las Fuerzas Armadas de Francia y del Reino Unido”, precisó. Asimismo, Trump ha aseguró que la respuesta militar de EE.UU. a Siria será “de larga duración”, si las autoridades del país “no dejan de usar armas químicas”.

La operación realizada por las tres naciones combina ataques aéreos y misiles desde buques en el Mediterráneo, informó la cadena CNN.

Al momento que Trump pronunciaba su discurso, se escucharon explosiones en Damasco, según mencionaron testigos a medios internacionales.

Con estos ataques, Occidente responde al ataque químico ocurrido el pasado sábado en la ciudad de Duma, del que culpan al régimen sirio.

“Estas no son las acciones de un hombre. Al contrario, son crímenes de un monstruo”, dijo Trump, refiriéndose a Bashar al Assad.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker