Deportes

Opinión: Bayern-Real Madrid, una vieja manía de la UEFA

Ambas escuadras se han enfrentado en 24 ocasiones, con una ventaja a favor de los merengues en las dos últimas eliminatorias.

Por: André Sandoval 

Dos equipos que se conocen a la perfección. Que ya se han enfrentado en repetidas ocasiones. Bayern Munich y Real Madrid se verán las caras en una nueva edición de las semifinales de la Champions League para conseguir un billete a la gran final en Kiev.

Este enfrentamiento vendrá condimentado con el dominio del Real Madrid en las dos últimas eliminatorias, donde los merengues le han pasado por encima al conjunto alemán, primero con Guardiola en el banquillo y luego, la temporada pasada en cuartos de final, con Ancelotti al frente.

Pese al triunfalismo de los merengues en las ultimas series, históricamente tienen un saldo negativo de 12 partidos perdidos en las 24 ocasiones en las que se han medido a los bávaros, cayendo, además, en cinco de esas ocasiones eliminados. La más recordada fue aquella semifinal del año 2012, donde el Bayern eliminó al Madrid en la tanda de penaltis en el Santiago Bernabéu.

Los dirigidos por Heynckes afrontarán esta serie con el amargo recuerdo del último duelo celebrado entre ambos. La expulsión de Arturo Vidal y los goles en fuera de juego de Cristiano Ronaldo dejaron un enfado en Múnich y volverán con ganas de revancha.

Otro de los puntos a destacar es que los alemanes estarán comandados por el centrocampista colombiano, James Rodríguez, quien querrá demostrarle a Zidane que se equivocó al dejarlo marchar.

Uno de los clásicos más laureados en Europa vestirá una de las semifinales de Champions cuyo ganador no solo será el finalista en Kiev, sino el favorito a levantar el título.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker