Internacionales

Manifestaciones masivas en Gaza dejan más de 900 heridos

Asimismo, medios internacionales indican una perdida humana producto de una bala del ejército israelí.

Este viernes, alrededor de 10 mil palestinos salieron a las calles y se dirigieron a la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, para protestar contra el Estado israelí y dañar la valla que divide los territorios en conflicto, según informó el Ejército Israelí.

En la manifestación, denominada “Marcha del Retorno”, murió un joven de 28 años por un impacto de bala en el estómago, disparada por un miembro del Ejército israelí. La víctima corresponde al nombre de Islam Herzallah, según informó el Ministerio de Sanidad de Gaza.

Asimismo, las trifulcas masivas provocaron lesiones en más de 900 personas. De este número de heridos, 163 presentaron heridas por bala de acero recubiertas de caucho. Asimismo, 12 manifestantes tuvieron lesiones por munición real utilizada para combatir el caos, según el medio DW.

De igual forma, 14 trabajadores sanitarios de un hospital de campaña tuvieron que someterse a tratamiento médico luego de que tropas israelíes les dispararan bobas lacrimógenas. Esta información fue confirmada por la agencia de noticias AFP, que constató que la zona de enfrentamiento estaba saturada de gas lacrimógeno y una acumulación de nubes de humo negro provocadas por llantas incendiadas.

Hasta finales de marzo de este año han muerto 35 palestinos a lo largo de la Frontera de Gaza. Asimismo, 3 mil de ellos han resultado lesionados en las marchas multitudinarias. Según informes de DW, las manifestaciones fueron convocadas por el grupo palestino Hamás, para manifestarse en contra de Israel, porque desde 1948 la creación del Estado israelí provocó la movilización masiva de miles de palestinos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker