Deporte Internacional

La Europa League ya tiene a sus semifinalistas

Atletico de Madrid, Arsenal, el Salzburgo y Olimpyque de Marsella son los que estarán en el sorteo de mañana

Un equipo inglés, un francés, un español y un austriaco integrarán las semifinales de la Europa League. El Atlético de Madrid y el Arsenal sufrieron mas de la cuenta para sentenciar la eliminatoria, mientras que el Marsella y el Salzburgo vinieron desde atrás para lograr meterse en la siguiente ronda

El Atlético cayó por la mínima

El equipo rojiblanco tenía la misión de hacer rentable la ventaja de 2-0 conseguida en el Wanda Metropolitano, sin embargo el Sporting de Lisboa no les puso la tarea nada fácil y se quedaron a un gol de igualar la eliminatoria.

Cortesía Diario Marca

El único gol del partido lo marcó Fredy Montero. Bruno Fernández desbordó por derecha y mando un centro pasado que Oblak no pudo rechazar y el delantero colombiano estuvo atento para pescar el rebote y mandar el balón al fondo de la portería.

Los portugueses lo intentaron, bombardearon el área del equipo español con centros, pero los centrales colchoneros rechazaron cualquier intento. Los hombres del “Cholo” Simeone intentaron igualar el marcador con los ataques de Griezman y Torres, que reapareció en el equipo tres días después de anunciar que abandonara el club al final de temporada. Simeone recurrió a su auxilio tras la lesión de Diego Costa en el minuto 52.

Griezman tuvo la mas clara al minuto 82 en un mano a mano con el portero, pero su disparo se fue por un lado. Pese a la derrota el Atlético accede a la siguiente ronda por el 2-1 en el marcador global.

Payet liquidó el sueño del Leipzig

El Marsella se ha clasificado a la siguiente fase después de darle vuelta al 1-0 que recibió en cancha del Leipzig en el partido de ida, el volante francés Dimitri Payet fue la figura  en la goleada de 4-2 que los galos le endosaron a los alemanes en la cancha del Velodrome.

Cortesía Marca

El partido tuvo un arranque de vértigo, con treos goles en los primeros 10 minutos, un dato inedito competición continental. Bruma abrió el marcador a los dos minutos con un disparo dentro del área en una jugada llena de tropezones en la defensa de los franceses.

Cuatro minutos después, Stefan Ilsanker anotó en propia puerta para el 1-1, que todavía favorecía a los germanos, pero al minuto 10 apareció Bounaa Sarr para poner el 2-1 al recoger el rebote en una jugada en que el arquero Gulacsi se había lucido con dos paradones espectaculares, pero el gol de visitante aun le daba el pase a los alemanes.

Florian Thauvin puso el 3-1 al aprovechar un gran centro de Payet en un saque de falta desde la derecha, no obstante Augustin puso el 3-2 al 55´ sacando un remate colocado desde el borde del área luego de recibir un gran pase de taco de Nayib Keita.

Payet devolvería la tranquilidad a los locales al minuto 60, el ex del West Ham dribló a la defensa sobre el centro y fusiló a Gulacsi con un gran remate de tres dedos con su pierna derecha.

Los alemanes no se echaron, ya que un gol los ponía dentro de semifinales de nuevo, en el minuto 93 subieron todos a rematar un córner, hasta Gulacsi se sumó al ataque, sin embargo a la contra el balón le quedó al japones Hiroki Sakai, quien definió a puerta vacía para decretar el 5-2 que los mete a las semifinales.

En los otros duelos de la jornada, el Arsenal empató 2-2 a domicilio frente al CSK de Moscú, y el Red Bull Salsburgo, remontó el 4-2 ante la Lazio, al golearlo como local 4-1, que pone el marcador global 6-5 en favor de los austriacos que lograron una clasificación histórica.

Los duelos de semifinales se definirán en el sorte en Nyon,Suiza mañana viernes a las 5:00 am hora salvadoreña.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker