Política

La seguridad en el país: el eje principal del segundo debate de precandidatos de ARENA

Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López debatieron este jueves sobre la violencia que golpea a El Salvador en la actualidad.

Los tres precandidatos a la presidencia por ARENA, Carlos Calleja, Javier Simán y Gustavo López Davidson, sostuvieron este jueves un nuevo debate para tratar el tema de la seguridad en El Salvador con una visión de Estados.

Durante el debate, los aspirantes a una candidatura presidencial expusieron sus puntos de vista sobre la lucha contra la delincuencia y violencia que acecha al país.

Para Carlos Calleja, la violencia “es el cáncer más grande de este país” y, a su vez, consideró que las soluciones que se han planteado en el pasado no han sido eficaces. “Hoy necesitamos una política integral que prevenga y tenga oportunidades para todos los salvadoreños”, acotó.

Por su parte, Javier Simán planteó que esta problemática no se resolverá con “palabras bonitas”. En cuanto a los centros penitenciaros, señaló que su situación es incontrolable: “Los tenemos revueltos (los presos), los detenidos esperando que pase su causa, los que esperan sentencia y los que cumplen sentencia. Tenemos reos comunes y criminales y se gradúan de criminalidad. Hay que crear instalaciones para manejar diferentes tipos de reos”.

Simán agregó la importancia de que haya un liderazgo y firmeza en tomar acciones para resolver la criminalidad.

Entre tanto, Gustavo López Davidson dijo que le apostaría a la creación de un instituto de ciencias forenses, modificar las leyes para que la Fiscalía no reciba todas las denuncias, sino que algunos casos vayan directamente a los juzgados.

De la misma forma, Davidson resaltó la importancia de capacitar de manera a la Policía Nacional Civil (PNC), así como dotarla de más recursos, y que los fondos que se recolecten para seguridad sean utilizados directamente para esa materia.

También criticó el hecho que hay policías que no son tomados en cuenta dentro de la PNC.

Este nuevo debate forma parte de un proceso de elección interna que el instituto político desarrollado previo a las elecciones del domingo 22 de abril.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker