Internacionales

James Comey llama mafiosos a Donald Trump en su nuevo libro

El exdirectior del FBI arremetió intensamente al mandatario norteamericano en su obra “A Higher Loyalty”

A un mes de que se cumpla un año de haber sido destituido como director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James Comey ha reaparecido en la palestra pública para arremeter contra el presidente estadounidense Donald Trump, con la presentación de su libro A Higher Loyalty (Una lealtad superior).

Aunque el libro sale a la venta hasta la próxima semana, ya comenzaron a filtrarse los primeros extractos a diferentes medios internacionales en los que el exfuncionario retrata a Trump como un ser mentirosos enamorado de su ego e incompetente en su trabajo.

Cortesía

Además, en uno de sus ataques más personales contra Trump, Comey lo califica como “un jefe de la mafia que lidera usando el miedo”, mientras recuerda sus días como agente gubernamental.

El exagente del FBI describe el régimen del mandatario republicano como una estructura en la que “El jefe está en control total. Los juramentos de lealtad. La cosmovisión de nosotros contra ellos. La mentira sobre todas las cosas, grandes y pequeñas, al servicio de algún código de lealtad que pone a la organización por encima de la moralidad y por encima de la verdad”.

Trump reaccionó con furia a través de Twitter

A pocas horas de que se filtrara el polémico escrito, Donald Trump se mostró colérico a través de sus redes sociales, mediante dos Twitts en los que ataca salvajemente a Comey.

“James Comey es un TOPO Y MENTIROSO probado. Prácticamente todos en Washington pensaron que debería despedirlo por el terrible trabajo que hizo, hasta que, de hecho, fue despedido. Filtró información CLASIFICADA, por la cual debería ser procesado. Le mintió al Congreso bajo JURAMENTO. Él es un débil y…..”, señaó Trump.


Además, recriminó su ineficiencia en las investigaciones en contra de la excandidata presidencial, Hilary Clinton.

“Es una bola de baba débil y mentirosa que, como ha demostrado el tiempo, es un terrible director del FBI. Su manejo del caso de la corrupta Hillary Clinton, y los eventos que lo rodean, pasará a ser uno de los peores malos trabajos de la historia. ¡Fue un gran honor despedir a James Comey!”, escribió Trump.


Comey fue destituido de su cargo en el FBI el pasado 10 de mayo del 2017, después de negarse a frenar las investigaciones por las injerencias del gobierno ruso en las elecciones presidenciales, un episodio que sirvió como precedente para el nacimiento del equipo especial comandado por el Fiscal Espelcial Robert Mueller.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker