Política

Rosa María Fortín “Cuando entras a la administración de justicia debes ser imparcial”

La candidata a magistrada de la CSJ se declaró libre de cualquier influencia política

La exmagistrada de la sala de lo penal que está participando en el proceso para volver a ser titular de la Corte Suprema Justicia (CSJ), hizo un llamado a tecnificar los servicios del órgano judicial para poder brindar un mejor servicio a la población salvadoreña.

“Quiero tecnificar los servicios de la Corte Suprema de Justicia, apoyar a la población con servicios en línea”, dijo la abogada durante el programa “Bola al Centro” de Radio 102nueve.

Fortín señaló que es necesario aplicar la tecnología en el proceso de la resolución de los casos, ya que según ella esto podría beneficiar tanto a salvadoreños, como a los abogados que laboran en los juzgados para agilizar su trabajo.

“A mi me interesan las notificaciones electrónicas, porque en nuestro país hay muchas personas que no se pueden desplazar fácilmente”, expresó la jurista y remarcó su interés porque los abogados puedan consultar a través de una pagina web el resultado de las resoluciones.

Una administración de justicia imparcial

El pasado 9 de abril, el abogado constitucionalista, Diego Anaya, informó durante una entrevista televisiva que había iniciado un proceso para impugnar las candidaturas de los candidatos Rogelio Antonio Canales Chávez, Jaime Edwin Martínez Ventura, Jesús Ulises Rivas Sánchéz y Tito Edmundo Zelada Mejía, por tener presuntas vinculaciones con el partido FMLN.

Ante este hecho, Fortin recalcó que “Cuando entras a la administración de justicia debes ser imparcial”, y agregó que ella no tiene ningún tipo de relación con alguno de los partidos políticos.

“Gracias a Dios tengo 36 años de trabajar en el sistema judicial, entonces no ha habido tiempo para que yo me afilie a un partido, porque yo trabajo en la administración de justicia desde que tengo 22 años”, expresó la abogada.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker