Política

Nuevas Ideas, “un partido de puertas abiertas”

Federico Anliker, secretario general nacional de Nuevas Ideas hablo del partido liderado por Nayib Bukele para Radio 102nueve.

Desde el pasado 11 de marzo de 2018, Federico Anliker dice que fue constituido el partido Nuevas Ideas, cuya figura principal es el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. El documento fue llevado ante el Tribunal Supremo Electoral él y al mismo tiempo se presentaron los 1,995 libros para solicitar las firmas de inscripción.

Por el momento están a la espera de la respuesta del TSE que, según ley, tiene diez días hábiles para responder. Y sin estar oficializados por el ente colegiado, el 20 de marzo hicieron la invitación a elecciones primarias, para elegir candidato y poder así competir en las elecciones presideciales de 2019.

Federico Anliker, hizo un llamado a Julio Olivo, presidente del TSE, a resolver en tiempo la solicitud hecha. Porque asegura que “Nuevas Ideas es un movimiento que nace del pueblo” y que este espera respuesta.
Aseguró que de no tener una respuesta positiva, acudirán a la Sala de lo Constitucional y de ser necesario a instancias internacionales, para lograr la inscripción.

El dirigente de este partido en formación, lo identifica como un instituto interesado en “el bien común”. En su estructura Nuevas Ideas tiene 19 secretarías en las que divide entre otras cosas el trabajo territorial, ideología, legislación, deportes, entre otros.

Anliker, identificó a Nuevas Ideas con principios basados en el libre mercado, intereses de nación, respeto a la vida, a la familia y a la Constitución. Pero al ser consultado sobre la postura que tomarán en temas como la despenalización del aborto o prohibición de matrimonios igualitarios; dijo “consultaremos a la gente porque no podemos casarnos con una postura”.

También el dirigente aseguró que en el partido en formación, caben personas de todos los pensamientos, sin importar su ideología; porque dijo ser “un partido de puertas abiertas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker