Deporte Internacional

El Real Madrid perdió ante la Juve y avanzó a semis sufriendo

La Juventus estuvo a punto de culminar una remontada inédita pero un penalti sobre la hora evitó la hazaña.

Con un gol sobre la hora, el Real Madrid ha logrado salvarse en el ultimo suspiro de una eliminación de la Liga de Campeones de Europa, pese a caer derrotado este día ante la Juventus por 3-1 en el Santiago Bernabeu.

Tras la victoria de 3-0 de los madridistas en el Olimpico de Turín, la Juventus sabía que tendría una larga noche en España para intentar clasificarse a semifinales, las esperanzas estaban centradas en la vuelta de Mandzukic al frente de ataque y que Buffon volviera a tener una actuación mágica como  de costumbre, mientras que los blancos llegaban con una defensa mermada por las bajas de Sergio Ramos y Nacho.

Los bianconeri no tardaron mucho en encontrar el camino de la remontada, pues a los dos minutos Khedira desbordó por derecha y mando un centro al segundo palo, donde apareció Manzukic para mandarla a guardar y poner el 1-0 sembrando el miedo de en la hinchada blanca y llevar esperanza a los tifossi.

Cinco minutos después, la portería de los merengues volvió a temblar, Douglas Costa, que se adueñó de la banda izquierda durante todo el partido, eludió la marca de Varane y mando un centro a punto penal que rechazo a medias Kaylor Navas, Higuain estaba ahí para pescar el rebote pero no pudo aprovechar la oportunidad.

El Madrid respondió a los 10 minutos del duelo , Modric y Cristiano armaron una brillante pared y dejaron solo a Bale ante Buffon, pero “Gigi” le ganó la partida al galés que se ve cada día mas lejos de la casa blanca.

A pesar de los intentos del conjunto blanco por alcanzar el empate, la Juventus no retrocedió en su búsqueda por el segundo gol, y su esfuerzo se vería recompensado al minuto 37, Mandzukic firmaría su doblete al rematar otro centro desde la derecha de Leichsteiner, con una jugada muy similar a la del primer gol los italianos pusieron el 2-0 que los ponía a un tiro del milagro.

Antes de  finalizar la primera mitad, los merengues volvieron a inquietar la portería de Buffon con un remate de cabeza de Varane que se estrelló en el horizontal.

Zidane tenía claro que la clave para frenar el ímpetu de la vecia signora era frenar los desbordes por los laterales, por lo que Bale y Casemiro se quedaron en el banquillo para la segunda mitad para dar espacio a los ingresos de Lucas Vásquez y Asensio.

Sin embargo, la formula no dio resultados, ya que al 61 un nuevo desborde de Douglas Costa terminó en un centro al corazón del área, Kaylor intentó embolsar la bocha, pero se le escurrió de entre sus brazos y ahí estaba Matoiudi para terminar de empujar el balón al fondo de la red y colocar el 3-0 y la igualdad en la eliminatoria.

Los italianos habían logrado la hazaña ante la incredulidad de los madridistas, el tiempo extra era un hecho, un gol a esas alturas del duelo encarrilaba hacia cualquier lado la eliminatoria.

La polémica del partido 

El Bernabéu estaba atónito, hasta Sergio Ramos bajó de la comodidad del palco al césped para apoyar a sus compañeros desde la banda, los hombres de Zidane se rehusaban a ir a tiempo extra, y los de Allegri se empeñaron en resguardar el empate esperando los penaltis.

No obstante al minuto 92, Kross colgó un servicio hacia el área, Ronaldo mando el balón a Lucas Vásquez, y este fue derribado por Benatia cuando se disponía a rematar a portería y el arbitro pitó penalti, una decisión que desató las protestas de los bianconeris, a tal punto que Buffon salió expulsado por reclamar.


Ronaldo tomó el balón y fuciló a Szczęsny para dar la clasificación al Real Madrid y evitar una catástrofe  que hubiera sido histórica.


 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Verifica también

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker