Política

ARENA pide revocar resolución del TSE

Lo hicieron a través de un recurso revocatorio.

El partido ARENA presentó este miércoles un recurso revocatorio ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tras el fallo que emitió ayer la institución electoral, donde ordena retirar toda propaganda o difusión de mensajes de los precandidatos presidenciales, pues consideraban que se estaba realizando campaña adelantada.

“El objeto de la campaña interna es que los afiliados conozcan a los aspirantes a candidato a presidente de la República y sus propuestas”, reza una parte del recurso de ARENA.

Asimismo, ARENA agrega en el recurso que, con el uso de los medios de comunicación social, pueden cumplir con el requisito de elecciones internas que solicita la Ley de Partidos Políticos.

“Lo que ese Tribunal debería hacer es obligar a los restantes partidos políticos a que cumplan la ley y no limitar a ARENA por estar cumpliendo un mandato legal”, concluye el partido tricolor.

El partido de derecha había asegurado anteriormente que eran los únicos que estaban cumpliendo con lo establecido en la ley y lo decretado por la Sala de lo Constitucional.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker