PolíticaVitrina electoral

ARENA dice que TSE cometió “total atropello a la libertad”

Ricardo Martínez dice que irán hasta las últimas consecuencias

Como un “total atropello a la libertad”, calificó Ricardo Martínez, Coordinador general de la Comisión Electoral Nacional de ARENA (CEN), la decisión del tribunal electoral de regular los anuncios y campaña de los precandidatos presidenciales de su partido.

Miembros de ese tribunal dijeron que los debates de esos aspirantes están permitidos pero siempre que se dirijan a quienes votan en ARENA.

Martínez contradice eso y dice que son 122 mil areneros los que votarán en los comicios internos de ARENA y que no pueden reunirse ni siquiera en el estadio Cuscatlán para hacer debates exclusivos para areneros.

Para él, las autoridades electorales debieron llamar a los dirigentes areneros y decirles esto y esto no pueden hacerlo. “Así debieron hacerlo”, opinó Martínez.

El tribunal electoral tomó medidas cautelares que ordena medios de comunicación que suspendan cualquier spot de televisión, programa o anuncio sobre elecciones presidenciales.

“A eso sólo le faltó que dijera…firma Nicolás Maduro”, dijo con sorna Martínez. Para justificar eso recordó que los funcionarios públicos no pueden hacer más de lo que les permita la ley.

Los areneros estiman que las regulaciones del tribunal electoral se extralimitaron y que intentan limitar la libertad de expresión.

“Lo que hacíamos era promover a tres candidatos presidenciales. No a uno”, dijo Martínez.

Lo que hará ARENA es que utilizaran sus redes sociales para hacer los debates de sus precandidatos. Para eso realizan los ajustes necesarios en el internet donde las autoridades tribunales no podrían tomar medidas ni regulaciones.

Martínez anunció que, en este tema, ARENA irá hasta las últimas consecuencias legales. Incluso, los tres precandidatos presidenciales presentarían acciones legales y constitucionales.

“Haremos todo lo que permiten la ley. Tengo un recurso que presentaremos ante el tribunal electoral. Yo peleo los debates. Eso es lo que me interesa. Si me aprueban el recurso, continuaremos los debates”, aseguró Martínez.

El coordinador general dijo que los afiliados que votarán han pasado de 14 mil a 122 mil y que eso refleja la participación que hay en ARENA para elegir su candidato presidencial.

Ese número ha crecido con los años. Incluso, Martínez recordó que el FMLN sólo tiene 32 mil electores.

Martínez insistió que el problema pudo arreglarse si las autoridades electorales hablaban con ARENA pero que eso nunca sucedió.

“Nos hubieran dicho esto y esto no nos gusta. Corrijan esto y aquello…pero no hicieron eso”, afirmó la principal autoridad electoral de ARENA.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker