Deporte Internacional

Remontada histórica de la Roma

Esta es la primera vez que un equipo le remonta una diferencia de tres goles al Barcelona.

Lo que parecía ser un partido de trámite para el Barcelona, terminó siendo un fracaso histórico. La Roma derrotó 3-0 a los azulgranas en el estadio Olímpico y con eso,  empataron el global 4-4, pero con el gol de visita a su favor.

El equipo de Di Francesco fue superior al de Valverde durante todo el partido. Dzeko, De Rossi (de penal) y Manolas fueron los autores de los goles. El Barcelona apenas y pudo inquietar la meta de Alisson.

A Dzeko le bastaron cinco minutos para comenzar la remontada histórica. Tras recibir un pelotazo, buscó el hueco entre Jordi Alba y Umtiti y fusiló a Ter Stegen para el 1-0.


El Olímpico se convirtió en un infierno que empujaba al valiente equipo romano, pues parecía que el milagro estaba cerca y el Barça mostraba una imagen pocas veces vista: una escuadra a la defensiva.

Con el juego a sus manos, la Roma continuó acechando la portería contraria y los azulgranas parecían no acomodarse al terreno de juego.

Los culés pudieron llevarse un castigo mayor en la primera parte pero, para su fortuna, Patrik Schick no pudo definir ante la salida de Ter Stegen. De esta manera se fueron al descanso.

Al regreso de los camerinos, las cosas no cambiaron para el Barcelona, pues seguían sufriendo el acoso de su rival y esto afectaba la salida desde abajo y la eficiencia en los pases.

Corría el minuto 13 del segundo tiempo. Czeko dominó el balón dentro del área ante la presión de Piqué. El defensor español se resbaló y le cometió penal al delantero.

El encargado de hacer efectiva la pena máxima fue el capitán De Rossi, el mismo que hizo el gol la semana pasada en el Camp Nou.

Aún faltaban 30 minutos por jugarse y la Roma se ponía a un gol de la hazaña.

Por su parte, el Barça buscaba el descuento sin mucha claridad, pero si con mucho esfuerzo. Messi parecía el indicado para rescatar a su equipo y dispuso de algunas oportunidades, pero no fue efectivo.

Empujado por su afición, los dueños de casa seguían insistiendo en el milagro y estuvieron a punto de conseguirlo, pero se encontró con los tremendos reflejos de Ter Stegen. El alemán sacó de la línea una volea de Stephan El Shaarawy.

Sin embargo, cuando nadie lo esperaba ni lo presentía, sucedió el milagro para los romanos y la catástrofe para los barcelonistas. Desde un córner llegó un centro que agarró de cabeza Kostas Manolas y sentenció el 3-0 definitivo para avanzar a las semifinales de la Champions League.

La Roma obtuvo su recompensa por ser valiente y constante, mientras que el Barça no podrá optar por el triplete en esta temporada.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker