Internacionales

Mueren 20 personas por caos en cárcel brasileña

El hecho ocurrió en la tarde de este martes, en el Centro de Recuperaciòn Penitenciario de Pará III.

Este día, al menos 20 personas fallecieron por un intento de fuga llevado a cabo en la cárcel de la región metropolitana de Belén, capital del Estado de Pará, que se encuentra al norte de Brasil, informaron medios internacionales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, específicamente en el Centro de Recuperación Penitenciario de Pacá III. Acorde a informes, un grupo de hombres con armas promovieron una fuga masiva que dejó como resultado la muerte de varios presos, hostigadores y un carcelero.

Asimismo, se informó que cuatro agentes penitenciarios resultaron heridos durante el enfrentamiento armado, cuando buscaban defender el presidio de aquellos que buscaban fugarse.

También, los hostigadores contaron con explosivos que utilizaron para dar apoyo a la fuga, es decir, derribar el muro de un patio en el que estaban los reclusos.

El caos tuvo su momento de auge en el intercambio de disparos. No obstante, concluyó con la llegada de fuerzas policiales que ya habían sido alertadas por las autoridades carcelarias.

Se incautaron dos fusiles, tres pistolas y dos revólveres, que pertenecían a los presos fallecidos. Este centro penitenciario cuenta con 659 internos, pero su capacidad sólo llega a los 432 reclusos.

Las organizaciones para la defensa de los derechos humanos ha mantenido una serie de denuncias al sistema penitenciario brasileño, por su estado de hacinamiento, bajas condiciones sanitarias y violencia continua entre sus reclusos.

Con informes de Hoy
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker