Deporte Internacional

El Liverpool sentenció al City

Salah y Firmino anularon toda esperanza de remontada del equipo de Pep Guardiola. 

Con goles de Roberto Firmino y Mohamed Salah, el Liverpool ha consumado su victoria de 2-1 ante el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El City comenzó a creer en el milagro tras encontrar el 1-0 a los dos minutos de partido, Van Dijk mandó un pelotazo dividido que ganó Fernandinho en la media cancha, el brasileño mando un pase filtrado para Sterling y este dejó Solo a Gabriel Jesus quien definió de primera ante la salida desesperada del portero Karius.


Parecía que el City estaba encaminado a protagonizar otra noche mágica, Guardiola había desplegado sobre el césped del Etihad un once completamente ofensivo con una linea de tres centrales encabezada por Walker y la inclusión de Bernardo Silva en la media cancha como extremo por izquierda, el brasileño estuvo a punto de rozar el 2-0 al minuto 40 con un disparo de rosca desde la izquierda que se estrelló en el travesaño.

Guardiola fue enviado a la grada

Poco después del disparo de Silva, la polémica se hizo presente en el partido, De Bruyne mando un balón bombeado sobre el área que Karius despejó mal, la pelota rebotó en Milner y le cayó Sané quien hundió la pelota en las redes, pero el arbitro español Mateu Lahoz pitó fuera de juego del extremo alemán del City.

Tras esta jugada, Pep Guardiola reclamó con bronca al el tanto legal de su equipo, pero el referee español  expulsó al catalán, por lo que tuvo que ver el resto del partido desde la grada del Etihad.

Cortesía Diario Marca

Salah al rescate de los reds. 

Previo al partido Jürgen Klopp se había mostrado seguro de poder marcar al menos un gol en la cancha del City, el egipcio cumplió con la promesa de su entrenador al minuto 55. Sané penetró al área de los citizens por el centro,  Ederson salió al achique y rechazó el balón, pero ahí estaba Salah para recoger el rebote y decretar el 1-1 con una magistral definición, un duro golpe para las esperanzas de los locales.


La sentencia definitiva se produjo al 77, Firmino le robó el esférico a Otamendi, y comenzó a correr como una bala hacia la portería y puso el 2-1 final con un disparo pegado al poste.


De esta manera, el Liverpool da un nuevo paso en su camino a reclamar sus viejas glorias europeas en la máxima competición continental a nivel de clubes, dejando en evidencia al proyecto millonario del Manchester City.

 

 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker