PolíticaVitrina electoral

ARENA defenderá los derechos de sus afiliados ante sentencia del TSE

El partido tricolor clama ser los únicos que están respetando los procesos electorales.

La Comisión Electoral Nacional (CEN) del partido ARENA emitió un comunicado en el que manifiestan estar en desacuerdo con la resolución emitida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la que ordena la suspensión inmediata de la propaganda emitida por los medios de comunicación, en donde aparezcan aspirantes a candidatos a la presidencia y vicepresidencia de El Salvador.

El CEN condenó la resolución del organismo colegiado, y afirmó que “utilizarán todos los mecanismos que franquea la ley en defensa de los derechos políticos de sus 122,364 afiliados”.

Por otra parte, afirmaron que son el único partido que esta respetando los procesos electoras que establece la Ley de Partidos Políticos, en la que se establece que los partidos deben realizar elecciones internas para elegir a sus candidatos presidenciales.

“ARENA es el único partido que esta cumpliendo con la sentencia de la Sala de lo Constitucional y la Ley de Partidos Políticos, al celebrar elecciones internas con voto libre, directo, igualitario y secreto”, señala el comunicado emitido a través de sus redes sociales.

Asimismo, advirtieron que en las próximas horas iniciarán las “acciones legales pertinentes”.


Callejas dice que respetara la orden

El pre-candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Callejas, también se expresó ante la orden emitida por el Tribunal este martes y dijo que esta afecta a los proceses democráticos de los partidos políticos.

“Lamento las medidas decretadas, ya que considero que debilitan los procesos democráticos al interior de los partidos políticos”, se lee en el comunicado difundido en su cuenta personal de Twitter.

Sin embargo, el empresario dijo que acatará la resolución del TSE y reiteró su voluntad de presentarse al segundo debate organizado por su partido el próximo jueves.

“Reafirmo mi compromiso de respetar la institucionalizad de la República y las resoluciones del TSE como máxima autoridad en material electoral, comprometiéndome a cumplir las medidas cautelares dictadas de manera inmediata” expresó Callejas, y añadió que “reitero mi voluntad y disposición de participar en el segundo debate organizado por la Comisión Electoral Nacional de mi partido en consonancia con la libertad de expresión de la que constitucionalmente gozamos los salvadoreños”.


 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker