Internacionales

Zuckerberg asumirá la culpa por la filtración de datos en Facebook

El empresario ya prepara su discurso para su intervención ante el congreso de EUA este 11 de abril. 

Recientemente la Comisión de Energía y Comercio del Senado de EUA filtró este lunes parte del discurso que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, pronunciará este próximo 11 de abril ante el Congreso de los Estados Unidos en relación al escándalo de la filtración de datos de la empresa Cambridge Analytica.

Durante su intervención, el joven empresario de 33 años planea asumir toda la responsabilidad por lo sucedido. “No hicimos lo suficiente para evitar que estas herramientas se usaran de manera maliciosa (…) No tuvimos una visión lo suficientemente amplia de nuestras responsabilidades y eso fue un gran error. Fue mi error y lo siento”, se lee en el texto filtrado este lunes.

Zuckerberg deberá describir ante los senadores estadounidenses las medidas que tomarán para que esto no vuelva a suceder. “Está claro que no hicimos lo suficiente para prevenir que esas herramientas fueran usadas para hacer daño también. Esto sirve para las noticias falsas, la intervención extranjera en las elecciones y los discursos de odio, pero también para los desarrolladores y la privacidad”, se lee en el documento filtrado.

Tras el escándalo de  Cambridge Analytica, Facebook se ha visto obligado a revisar todas las aplicaciones que están conectadas a su Interfaz de Programación de Aplicación (API, en inglés), a fin de prevenir futuros abusos.

Esta fórmula beneficiaba a usuarios, al optar por un registro único, a desarrolladores, por tomar datos adicionales de conexiones y contactos, y a Facebook, que conocía mejor a los socios que confiaban en la compañía y la actividad de sus usuarios, hasta que comenzaron a surgir aplicaciones que tomaban más información de la necesaria para hacer publicidad segmentada con el objetivo de modificar conductas.

Asimismo, Zuckerberg anunció que crearán  “una comisión de investigación electoral independiente”, cuya labor será hacer peticiones sobre diferentes temas para entender la profundidad de la gestión de datos de Cambridge Analytica, y a partir de ello crear un método de revisión que contará con acceso a bloques de datos anonimizados para analizar, la red social aclaró que no tendrá acceso para revisar o dar el visto bueno sobre los resultados de las investigaciones antes de su publicación.

If you've followed me for a while, you know one of my top priorities for 2018 in making sure Facebook prevents…

Posted by Mark Zuckerberg on Monday, April 9, 2018

Se espera que Zuckerberg realice primero el martes por la tarde una intervención ante una audiencia conjunta de las comisiones de Judicatura y Comercio del Senado, luego el miércoles por la mañana deberá presentarse ante una audiencia ante la comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker