Economía

Registran nuevo aumento en los precios del combustible

El MINEC dijo que los precios aumentarán a partir del 10 de abril. 

El Ministerio de Economía (MINED) anunció este lunes que los precios de la gasolina y el diésel registrarán un aumento.

Según el MINEC, la gasolina especial aumentará $0.12 en las tres zonas del país; la gasolina regular aumentará $0.09 en las zonas central y occidental del país, mientras que en la zona oriental aumentará $0.08; el diésel aumentará $0.08 en las tres zonas del país.

Además, el diésel bajo en azufre aumentará $0.06 en las zonas central y occidental del  país, y en la zona oriental aumentará $0.05. El MINEC dijo que estas variaciones estarán vigentes desde el 10 hasta el 23 de abril, y estas responden a factores internacionales como la reducción de reservas e inventarios de crudo en Estados Unidos, y la coyunturacomercial entre Estados Unidos y China, lo cual está afectando los mercados de materias primas.

A continuación se presentan a detalle los precios

Cortesía Ministerio de Economía

En total, los precios de la gasolina y el diésel han experimentado un aumento de $0.17 en lo que va del mes de abril, ya que antes de este incremento de $0.12, el MINEC reportó un aumento de $0.05, durante el periodo del 27 de marzo al 9 de abril, el cual según el ministerio se produjo por el tema de aranceles y sanciones políticas internacionales por parte del gobierno EE.UU.

Estos fueron los precios en el periodo anterior

Cortesía Ministerio de Economía

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker