Espectáculos

Bill Cosby enfrenta nuevo juicio por asalto sexual

Durante el proceso judicial, se utilizarán testimonios de cinco mujeres más que afirman haber sido abusadas por el comediante.

Este lunes comenzó un nuevo juicio en contra del comediante Bill Cosby, a quien se le acusa de haber drogado y abusado sexualmente de Andrea Constand, exempleada de la Universidad de Temple,  en 2004, según informó la cadena CNN.

El juicio comenzó con alegatos del fiscal del caso, Kevin Steele, quien indicó que Cosby pagó 3,38 millones de dólares a Constand, para saldar una demanda civil en su contra.

Cosby, de 80 años, enfrenta ahora los cargos de asalto indecente agravado. Sin embargo, su defensa alega que él y Constand mantuvieron una relación consensuada y que no existe ninguna evidencia forense que determine un supuesto asalto sexual.

En contraparte, Steele determinó cómo sucedieron los hechos de abuso durante el juicio. Según sus alegatos, Cosby abusó de la confianza de Constand y le facilitó tres pastillas para que se relajara, le dijo que tomara vino y cuando ella ya se encontraba inconsciente sobre el sofá, el comediante procedió a penetrarla con los dedos.

Constand “estaba inconsciente”, “incapaz de dar su consentimiento”, expresó el fiscal del caso. A pesar que no la penetró con su miembro, la demandante se “sintió violada”. Para refirmar la conducta inapropiada de Cosby, se basarán en los testimonios de otras cinco mujeres que también han denunciado haber sido abusadas por parte de la figura pública.

De hecho, alrededor de 35 mujeres dijeron haber sido violadas por Cosby. No obstante, la mayoría de los casos han prescrito para la policía porque datan desde los años ’60, por lo que no han podido llevarse a juicio.

Este es el segundo juicio contra Cosby. No obstante, se lleva a cabo en torno al movimiento #MeToo, que es liderado por mujeres que han sido abusadas física y psicológicamente por figuras públicas de Hollywood, como Harvey Weinstein y Kevin Spacey.

El comediante y actor, nacido en Filadelfia, ha actuado y producido numerosas películas, desde que inicio su carrera desde 1962. Es conocido por haber protagonizado I Spy y la serie de televisión The Bill Cosby Show.

Con informes de CNN y El País. 

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker