Tecnología

Apple se opone a la derogación del Plan de Energía Limpia

El Plan de Energía Limpia se perfila como la última legislación de la era de Obama en el bloque de administración de Trump. De hecho, el jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, ha sido bastante abierto en sus intenciones de acabar con el plan centrado en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Apple está entre las primeras, pero probablemente no la última, de las empresas que expresan su oposición al asunto. Esta semana, la empresa presentó una declaración ante la EPA señalando preocupaciones sobre la posibilidad de que la política retroceda. La nota cita consecuencias tanto ambientales como, probablemente más importante a los ojos de la administración, financieras.

Como señala la compañía, ya realizó importantes inversiones en energía limpia, impulsando el 100 por ciento de energía renovable en los EE. UU. Y haciendo promesas similares para su trabajo en el extranjero. Es fácil ver cómo una reversión de una iniciativa clave centrada en el clima tendría efectos adversos en el resultado final de Apple, además de todo el claro impacto negativo en el entorno, ya sabes.

“Como un gran consumidor de electricidad que ha perseguido con éxito una estrategia de energía limpia, creemos que el Plan de Energía Limpia codifica y mejora las tendencias positivas a largo plazo en el mercado eléctrico”, escribe Robert Redlinger, líder mundial de Apple Energy en el comunicado. “El Plan de energía limpia proporciona un marco nacional que permite a los estados asegurar que los recursos de generación renovable y las formas más tradicionales de generación de electricidad se utilicen de manera integrada para respaldar una red eléctrica confiable y resistente”.

Pruitt, por su parte, ha sugerido que el Plan de Energía Limpia fue una extralimitación por parte de sus predecesores, mientras que Trump ha priorizado el carbón, el petróleo y el gas en su propia retórica. La declaración de Apple será revisada por la EPA durante su proceso de aprobación.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker