Análisis Político

A Sánchez Cerén “le faltaron agallas” para hacer cambios en el gabinete

El analista Julio Villagrán, conversó acerca de los diferentes escenarios políticos de El Salvador.

Lo ocurrido el pasado 4 de marzo en las elecciones legislativas y de concejos municipales, debe ser analizado “con detenimiento”, aseguró el analista político, Julio Villagrán, quien señaló a los dos partidos mayoritarios como perdedores: “uno  (FMLN) más que otro (ARENA)”

Villagrán criticó las decisiones posteriores del Ejecutivo, al tratar de mostrarse atento al mensaje del electorado, asegurando que al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén “le faltaron agallas para tomar decisiones contundentes”, al respecto de los cambios en el gabinete.

Al analizar el escenario de la nueva legislatura, el último año de la administración de Sánchez Cerén y la campaña presidencial, consideró que será “interesante”. Dijo que ARENA no debe confiarse y creer que se convertirá en una aplanadora de derecha, porque esto le puede restar en la elección presidencial.

Al referirse a los distintos escenarios de la elección presidencial, Julio Villagrán no ve descabellado que el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, pueda hacer una alianza con el partido que un día le expulsó o incluso, que este sea el que represente al partido de izquierda en las elecciones presidenciales de 2019.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker