Análisis PolíticoPolítica

Cardenal dice que no hubo cambios en el Gobierno

El presidente de la ANEP aseguró que sucedió, únicamente, una rueda de caballitos.

El presidente de la Asociación Nacional de La Empresa Privada (ANEP), Luis Cardenal, dijo que el gobierno no hizo cambios en el gabinete, sino que aplicó una rueda de caballitos y “movieron de un lado a otro”.

Cardenal analizó el futuro del FMLN y dijo que después de perder 370 mil votos, el gobierno debió hacer cambios más claros en el gabinete para tratar de recuperar credibilidad entre los salvadoreños.

Incluso, dijo que este podría ser el principio del fin del FMLN, porque si en las próximas elecciones, el candidato presidencial del FMLN no queda entre los dos primeros lugares en las elecciones, “es difícil que se recupere de eso”.

Cardenal habló de la inseguridad, de las organizaciones políticas, el futuro del país y de muchos otros temas.

Sobre seguridad, dijo que si en París matan a cinco personas, el mundo se detiene. El problema para él es que en El Salvador matan a 21 personas al día y eso se ve con naturalidad. “Cuando a una sociedad le pasa eso, estamos en problemas”, aseguró el presidente de la ANEP.

La gente habló

Cardenal criticó al gobierno por aplicar modelos fracasados. A su cireterio, la mejor muestra que el rumbo del país está mal es que en las elecciones del 4 de marzo la “gente habló”.

El empresario dijo que en asuntos de seguridad, lo primero que hay que hacer es tener control en las cárceles porque “si no se tiene control de esas cárceles, no se puede tener control del país”.

“Yo no digo que nada de lo que se ha hecho no sirve en asuntos de seguridad. Pero la estrategia global debe considerar una serie de factores. En una estrategia de seguridad hay que tomar en cuenta muchas cosas”, aseguró.

Los radioescuchas llamaron telefónicamente quejándose de los problemas de seguridad. Incluso, una mujer relató la forma cómo debieron abandonar una barriada porque pandilleros pidieron el pago de extorsiones por ellos.

Cardenal dice que la policía no tiene voluntad para hacer las cosas y que muchas veces no cumplen con sus papeles principales. En otras ocasiones no se hace buen uso de los recursos que tienen las autoridades.

“Llega un momento en que la gente dice que ya ni el Chapulín Colorado puede salvarla”, dice el empresario.

Cardenal también habló del salario mínimo y del estudio sobre subsidios que realiza el gobierno para mejorar las condiciones de los salvadoreños.

Gerson Martínez pidió reducir tasa de renta, revisar subsidios de gas, hacer cambios en el IVA, entre otras cosas.

Cardenal dice que la primera pregunta que debe hacerse ante eso es ¿por qué no se hizo antes si llevan como nueve años de gobierno?

Puso el ejemplo del agua y recordó que siempre se dice que no hay ese líquido. Incluso recordó que El Salvador es el país número 39 del mundo donde más llueve. “El problema es que el agua se desperdicia. El cincuenta por ciento del agua que se bombea se pierda porque las cañerías están malas. Pregunto el por qué no se reparan”, aseguró el presidente de la ANEP.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker