Deporte InternacionalDeportes

España mostró su poderío ante Argentina

Los ibéricos aplastaron 6-1 a una albiceleste sin Messi en el campo.

Argentina ha salido con serias dudas de cara al mundial de Rusia 2018 tras caer este martes de manera estrepitosa en un amistoso ante España por 6-1, con la ausencia de Messi, que vió impotente desde las gradas del Wanda Metropolitano como su selección era desarmada pieza por pieza en una brillante segunda parte de La Roja.

España marchó al ritmo de Asensio, Iniesta e Isco, el malagueño mostró una cara completamente opuesta a la acostumbrada en el Real Madrid y se despachó un Hat Trick que pone a soñar los españoles con su segunda estrella de campeones del mundo.

Diego Costa mostró sus intenciones de quedarse con el puesto de nueve y al minuto 12 firmó el 1-0 en un duro mano a mano con Sergio Romero. Debido al encontronazo, el meta argentino no pudo continuar el duelo y tuvo que ser sustituido por Willy Caballero, un mal presagio de lo que se avecinaba para el cuadro de Sampaoli.

Tras adelantarse en el marcador, el cuadro de Julien Lopetegui siguió volcado al ataque, volviendo locos a Pavón y a Banega en la zona central, Asensio se movía con total amplitud y libertad, una aparición suya por derecha terminó con un centro raso hacia Isco que puso el 2-0 al minuto 26.

Poco antes del cierre de la primera mitad, Otamendi llevaría esperanzas a los suramericanos al marcar el 2-1 con un gran remate de cabeza en un saque de esquina.

Sin embargo, la roja guardó lo mejor del su repertorio para el segundo tiempo, Iniesta mandó un gran servicio filtrado hacia Iago Aspas, que recién había entrado al terreno de juego por Diego Costa, el goleador del Celta dribló ante la salida de Caballero y sirvió en punto penal para Isco que firmó su doblete para el 3-1 en el 51.

El malagueño volvería a ser protagonista cuatro minutos más tarde, al asistir a Thiago Alcántara para el 4-1.

Hasta De Gea se sirvió con la cuchara grande. El guardameta del Manchester United se lució con un trazo largo desde su propia área dirigido hacia Aspas que definió con categoría ante el achique de Caballero para decretar el 5-1 al 72.

Finalmente al 76, Isco cerraría su noche mágica, al combinar un brillante uno dos con Aspas para sentenciar el 6-1 que incluso provocó que Messi abandonara el Wanda Metropolitano totalmente preocupado por sus aspiraciones mundialistas.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker