Deporte NacionalDeportes

El Salvador y Centroamérica podrían organizar campeonato mundial sub 17 y 20

FIFA no descarta apoyar candidatura colectiva.

Honduras, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua y hasta Panamá podrían presentar una solicitud para ser sede de un campeonato mundial de futbol  sub 17 o sub 20 después del 2020.

Durante una reunión celebrada en Colombia este viernes, las autoridades del Consejo de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), estuvieron conformes con que los países de Centroamérica organicen alguna de las competiciones juveniles de manera colectiva.

En esa misma reunión, la FIFA decidió darle la sede el campeonato sub 17 a Perú, en el 2019, mientras que Polonia sería la encargada de acoger el mundial sub 20 de ese mismo año.

El anuncio de que Centroamérica podría obtener una sede colectiva para los torneos juveniles luego del 2020 fue hecho por el secretario de la Federación de Fútbol de Honduras, Josué Mejía, quien aseguró que ya habló sobre ese tema con los costarricenses, y que pronto lo haría con los salvadoreños, panameños y nicaragüenses.

La FIFA daría los recursos para que eso ocurra aunque los estadios centroamericanos tendrían que sufrir mejoras con el apoyo de los gobiernos. Dentro de las posibilidades cabe que se organicen campeonatos masculinos y femeninos.

 

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker